30 enero 2010

El primer carnaval del 2010 ha tenido una acogida similar al segundo, con dos artículos en gallego y el resto en castellano. A continuación hago un listado de los artículos participantes:
Rotor que parece que non xira, por María Loureiro en texnoloxia.org, sobre un efecto físico-óptico en el rotor de un helicóptero.
¿Qué sucedería si la fuerza de la gravedad aumentase con la distancia?, por Sergio L. Palacios en Física en la Ciencia Ficción
Avances en la previsión de los terremotos, por Carlo en Gravedad Cero
Homenaje a Carl Sagan, por Roi en Gravedad Cero
Planetas extrasolares, por Verónica Casanova en Astrofísica y física
¿Por qué las fuerzas radiales dependen de la inversa de la distancia al cuadrado?, por Migui en Migui.com
Introducción a la Materia, por Alfonso Cuervo en Cienciamia blog
El Proyecto Icarus, por Gerardo Blanco en Noticias del Cosmos
A difusión da física, por Agremon en Física e Química en Ribadeo
Los vidrios transparentes metálicos, por Toranks en Leonardo da Vinci
Igualmente os remito a la versión italiana del carnaval de la física, para ver otra recopilación de entradas realizadas en blogs italianos. La tercera edición, al igual que la mía, se ha alojado en Science Backstage.
Mi agradecimiento a todos ellos por haberse tomado el tiempo para difundir la física a pesar de estar en época de exámenes y a principios de año. Ello no ha reducido la participación ni la calidad. Esperemos que siga así, y doy el paso al blog RTFM para acoger el cuarto carnaval, que por razones obvias se celebrará el 28 de febrero. Espero que los dos días menos no reduzcan la participación este mes, y espero leeros allí ;)
Actualización: A continuación el mapa de los participantes en el Carnaval de la Física en sus diferentes ediciones hasta la actualidad. Si falta alguien comunicádmelo a carnaval@toranks.es con vuestra ciudad de residencia.

Loading...

No hay comentarios: