04 julio 2004

El Friki Test en Español

Magnífico descubrimiento el de Giza, del famoso Geek Test que desgraciadamente para mí era ininteligible debido al idioma y al exceso de uso de palabras técnicas en el mismo. Nunca lo había hecho.
Hasta ahora. De pronto la (que al final fue la) menos friki del canal #mensa puso una traducción al castellanísimo del largo e impresionante test, que nos tuvo a los del canal durante casi una hora partiéndonos de risa con nuestras propias rarezas; viéndonos a veces gratamente, otras no tanto, otras con enormes descargas de hilaridas identificados con las mismas, unas compartidas por todos, otras únicas, otras que nadie estaba lo suficientemente loco para haberla hecho alguna vez.
Y es que este término, friki, del ingés geek ([sust.] Individuo con una personalidad inusual o extraña), que en otros diccionarios menos formales aparece como "Persona encasillada o devota de la ciencia y la tecnología pero conocida por ser inepta socialmente.", aplicada a cierta clase de frikis, a más frecuente, aunque realmente hay decenas de tipos del mismo, y puede que alguno jamás haya tocado un ordenador en su vida (pero es realmente dudoso).
¿Que aún no sabes de qué hablo? Nada, nada, hacer el test lo dice todo. Así de impresionante es. El mismo test te deja con la boca abierta (o indiferente) a cada nueva frase que lees. Si todo te suena a chino, no te preocupes, no te está suspendiendo; al contrario, puedes estar seguro de que eres tan normalito como cualquier ciudadano medio, y que nunca provocarás la desbandada pública general al comprobar cómo te acabas de meter la camiseta debajo de los calzoncillos.
Yo, en todo caso (57%), no puedo decir lo mismo.
Tendré que sacarme mi código Geek. Pronto lo publicaré.

No hay comentarios: