22 junio 2020

Deriva sectaria, censura y acoso institucionales en la asociación Mensa España (II)

Desde aquel post que publiqué en navidad del año 2019, relatando mi experiencia personal durante mis primeros años en la asociación, y sin dar nombres de forma explícita, el principal mencionado en toda la historia de acoso, censura, y sectarismo, CC, el anterior presidente, confesó haber robado más de 20.000 euros de las arcas de Mensa España, se le expedientó, se le expulsó de la asociación y se encuentra actualmente en proceso judicial.
Sin embargo, al parecer, todavía quedan muchos socios en esta -ya se puede confirmar, al menos por mi parte- secta de 'superdotados' a los que molesta muchísimo que estas cosas se sepan y siguen tratando de ocultarlo por todos los medios. Desde diciembre he sido expulsado tres veces más del foro principal en base a las sectarias normas que aparte de prohibir insultar o hablar de temas personales de otros socios, también impiden hablar de Mensa fuera de Mensa -por lo que me cayó 60 días de sanción-, o incluso hablar de cualquier cosa que un socio hable fuera de Mensa, dentro de Mensa. Un club de la lucha en toda regla.
Unas normas que también sirvieron para expulsar de dicho foro al actual presidente por insultar a otro socio. A raíz de esto ahora los mismos que promovieron dichas normas, comienzan a quejarse del mal uso de las mismas. ¿Por qué? Pues al parecer porque la gente denuncia constantemente y el mal rollo y las rencillas en vez de decrecer, crecen. ¡No me digas! Ahora resulta que ejercer nuestro derecho como socios de aplicar las normas que la propia Junta decidió implantar tampoco les parece bien xD

Y de paso, también intentan callarme expulsándome de la asociación vía expediente disciplinario, que publico en enlace drive público para que quede claro y patente lo que están haciendo conmigo y con otros socios. Y todo esto en mitad de dos Juntas en funciones (la anterior quedó en funciones por la expulsión del anterior presidente, la actual por la dimisión de tres miembros que se negaban a ser implicados en futuros hipotéticos escándalos por continuar aplicando los mismos opacos métodos de las anteriores Juntas) sobrecargadas de trabajo que no dan abasto con las denuncias, acusaciones cruzadas, expulsiones... Porque esto es lo importante ahora mismo. En vez de sanear las cuentas y arreglar el desastre que nos dejó nuestro anterior presidente, lo importante es callar y expulsar a todos aquellos que llevan décadas denunciando las irregularidades y tejemanejes de las diferentes Juntas directivas, con honrosas excepciones, que han ejercido a lo largo de estos años.

Yo seguiré luchando desde dentro, mientras me dejen, y desde fuera, si este expediente tan irregular llega a buen puerto, para acabar con este acoso y esta censura constante que ejerce un núcleo duro minoritario de socios que llevan acaparando los cargos desde hace veinte años, que cada vez queda más en evidencia,  y en ridículo, con cada nueva medida. Ninguna de ellas, por cierto, orientada a acabar con la corrupción, el amiguismo, y la prevaricación. Sino más bien, en contrario, a endurecer cada vez más las normas de moderación de los foros privados de Mensa, y aumentar el número de expedientes contra socios, más que nunca antes, ninguno de ellos salvo el mencionado expresidente que se llevó más de 20.000 euros, por dicha corrupción, amiguismo, y prevaricación, sino más bien a todos aquellos que llevan denunciándolo años y años. Yo no soy el primero, ni seguramente el último, al que han intentado expedientar, pero cada vez les va a costar más callarnos, porque por suerte, y a pesar de todo, vivimos en un país donde la libertad de expresión todavía tiene un nivel más que aceptable.

ACTUALIZACIÓN:
Además de recibir amenazas de otro socio de que intentará por todos los medios incrementar la sanción a perpetuidad en vez de sólo un año, al parecer al organismo de defensor del socio tampoco le gusta que se hablen de cosas de Mensa... ¡Dentro de Mensa! Es increíble a los extremos a los que llegan para tapar la mierda que les está saliendo. Adjunto capturas de una entrada del foro general de debate de Mensa España, cerrada a petición de la CCG, iniciales de la Comisión de Control y Garantías, el organismo de la asociación que supuestamente vela por el cumplimiento de las normas y los derechos de los socios. Por hablar de esto me van a caer otros 60 días de sanción en dicho grupo general, pero como ya fui expulsado hace pocos días, la cantidad de días no se suma, sino que se reinicia el contador de nuevo a 60. Así funciona este Club de la Lucha de superdotados.



ACTUALIZACIÓN 2:
Finalmente, ante la incapacidad de la Junta Directiva y la CCG de expulsarme por las vías normales, deciden acogerse a las medidas de suspensión cautelar, sin justificación ninguna y sin resolver el expediente publicado.


ENLACE AL EXPEDIENTE:
https://drive.google.com/file/d/1iRTcvlHPWr6eTirDXHU3J3Jqd6KBcrh5/view?usp=sharing

PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO
https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/deriva-sectaria-censura-acoso-institucionales-asociacion-mensa-1

http://toranks.blogspot.com/2019/12/deriva-sectaria-censura-y-acoso.html

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ringie es tu gie

Anónimo dijo...

¿Te parece mal que se prohíba insultar o hablar de los asuntos personales de los demás?, pues eso no sólo ocurre en Mensa sino en todos los entornos civilizados en los que se respeta la ley y la libertad. ¿Por qué no trabajas, gandul? Llevas años de baja fingiendo una enfermedad mental para vivir del cuento. Has olvidado decir que esas juntas directivas se eligen mediante elecciones democráticas.

¿Vas a borrar este comentario? ¿Vas a evitar que aparezca publicado?

Anónimo dijo...

S

Anónimo dijo...

U

Anónimo dijo...

B

Anónimo dijo...

N

Anónimo dijo...

O

Anónimo dijo...

R

Anónimo dijo...

M

Anónimo dijo...

A

Anónimo dijo...

L

Anónimo dijo...

Ok charo

Anónimo dijo...

Calvo cabrón

Anónimo dijo...

Maldita EBR, no hay que confiar en los listos, ya lo demostraban los Simpsons

Anónimo dijo...

Lo intuyes pero no lo ves. Ahí hay reptilianos.